¡Anótalo! Se acerca el Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica

cnib,
05 Julio 2023 Alina Velázquez
[Central Interactiva]

La tecnología médica ha crecido a pasos agigantados durante el siglo XXI. Cada vez podemos ver aparatos y sistemas más sorprendentes que parecieran sacados de una película futurista.

Sin embargo, aunque dichas innovaciones dan la impresión de que se desarrollaron de forma rápida, la realidad es que detrás de estas hay un grupo de profesionistas que trabajaron por mucho tiempo para hacerlo posible, los ingenieros biomédicos.

Estos especialistas contribuyen grandemente al sector médico y siempre están en busca de aprender y expandir su sabiduría. Es por ello que cada año se reúnen para presentar, adquirir y divulgar conocimiento en el Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica (CNIB).

El evento es organizado por la Sociedad Mexicana De Ingeniería Biomédica (SOMIB) y este 2023 celebrarán su cuadragésima sexta edición del 2 al 4 de noviembre en Villahermosa, Tabasco, en las instalaciones del Parque Tabasco, Dora María.

El CNIB2023, durante tres días, tendrá 12 mil metros cuadrados de exhibición con más de 100 expositores, más de 30 pláticas comerciales, participarán al menos 60 empresas e instituciones y para este año esperan que la asistencia supere los 2 mil 500 profesionales de la salud de todo el país.

La temática del Congreso es innovadora, ya que se planea mostrar lo mejor y más tecnológico de la industria biomédica, por lo que se abordarán exposiciones y productos relacionados con Inteligencia Artificial (IA), ciencia de datos, bioinformática, biología computacional, bioinstrumentación, micro/nano tecnologías, biomecánica, innovación, desarrollo y comercialización de dispositivos médicos, biomateriales, entre otras.

Lo que también es destacable de este evento, es que previamente invita a toda la comunidad relacionada con la ingeniería biomédica a participar con la creación de trabajos libres y aportaciones científicas en la disciplina, para esto, ofrece varias convocatorias para un concurso nacional.

Los trabajos que se presentan al CNIB2023 tienen el objetivo de contribuir al mejoramiento tecnológico y científico para la salud en México y abarcan temas de alta importancia para el sector médico en el país como transferencia de tecnología, emprendimiento y educación en Ingeniería Biomédica.

Si se desea participar con un trabajo, la convocatoria está abierta desde el 7 de marzo y los trabajos serán recibidos hasta el 30 de junio a las 11:59 horas. Los aceptados serán notificados a sus autores desde el primero hasta el 14 de junio.

La convocatoria y especificaciones para los trabajos se han publicado en la página del CNIB: https://cnib2023.mx/

En el mismo enlace, pueden registrarse las personas que deseen ser revisoras, las cuales se autonominarán mediante un formulario que deben llenar.

Del mismo modo que con los trabajos libres, se recibirán sesiones especiales, cuyo límite de recepción es la misma fecha (30 de junio) y para las aceptadas, el horario de presentación será notificado el primero de septiembre.

También se impartirán talleres, los cuales se publicarán el 15 de agosto y el registro se abrirá del 1 al 15 de septiembre.

Con lo referente a los premios SOMIB, la postulación de candidatos fue recibida hasta el 15 de junio y los premiados serán notificados el primero de agosto.

 

Referencia

XLVI CONGRESO NACIONAL DE INGENIERÍA BIOMÉDICA. En línea. Disponible en: https://cnib2023.mx/

Compartir

Notas relacionadas

cáncer de sangre
cancer de próstata
Government Affairs
Los retos para construir el hospital del mañana