Expo Med: “la ventana” hacia la innovación en salud llegó su edición |13

expomed
05 Septiembre 2022

El ímpetu por ayudar se transformó en resiliencia. La 13ª edición de la Expo Med fue una ventana a través de la que se observó al talento, la innovación y la tecnología que se adaptaron a un contexto de emergencia sanitaria que implicó diversos retos.  

“Tecnología, innovación y soluciones para un sistema de primer mundo”, fue la frase que caracterizó a esta exposición considerada como la líder en el sector salud.  

A lo largo de tres días que tuvieron como sede el Centro Citi Banamex, los expositores no sólo dieron a conocer su producto, sino que tuvieron la oportunidad de conectar con otros proveedores, representantes de la academia, y publicaciones especializadas.  

Los asistentes pudieron acceder a talleres, conferencias magistrales con ponentes nacionales e internacionales, para conocer de especialistas el panorama actual del sector salud y las tendencias a futuro.  

Se contó con la presencia de más de 100 expositores de al menos 15 ramas de la salud como equipos y dispositivos médicos, finanzas e inversiones, infraestructura y activos sanitarios, instrumentos médicos, laboratorios, mobiliario, prendas y textiles, publicaciones o medios, software, telemedicina, entre otros.  

Asimismo, Expo Med dio espacio a pabellones internacionales con participantes de China, Argentina y Taiwán. En total 36 marcas de estas naciones expusieron.  

En estos espacios se presentaron productos como Baño Fácil que es un paño seco que embebido en sólo medio vaso de agua, genera suficiente espuma para higienizar a un paciente y seca sin necesidad de enjuague, adicionado con aloe vera y clorhexidina.  

Artículos ortopédicos, suministros de embalaje, diagnóstico in vitro o por ultrasonido, sistemas de monitoreo de sangre, muebles, fueron algunos de sus enfoques.  

“Estamos muy contentos de volver a convertirnos en el Hub de la Salud, después de un par de años sumamente difíciles para todos nosotros. Nos encontramos con la resiliencia que nos ha permitido llegar aquí”, fue el mensaje de bienvenida de Adrián López Ruiz, Managing Director de Informa Markets México, empresa convocante del evento.  

“Desde luego, con algunas raspaduras y cicatrices, pero también con gran entusiasmo por reactivar nuestras marcas y conectar con personas que contribuirán a nuestro crecimiento e inspiración”, agregó con motivo de esta expo, líder en México y Centroamérica con más de 11 años de experiencia.

De las risas, hasta lo jurídico

Diversos fueron los temas presentados por expositores en los pasillos de la Expo Med 2022. Se vio sonreír a los visitantes cuando vieron a Doctor Payaso, marca en la que colaboran voluntarios certificados en el clown-care, que llevan alegría y conexión a pacientes hospitalizados y a sus familias.  

Pero también estuvieron representantes de Medical Legal Center, quienes resaltaron la importancia de que quienes se desenvuelven en este sector conozcan sus derechos y obligaciones. Cuentan con talleres gratuitos de las distintas ramas que abordan: civil, administrativa y penal.

Por seguir con ejemplos, Aidicare, ofrece un sistema de gestión integral de salud y con monitoreo remoto del paciente; Cymasa, empresa dedicada a la remodelación de inmuebles con requerimientos asépticos especiales; Diaman, que mostró que con conexión bluetooth da seguimiento de la diabetes o enfermedades crónicas, degenerativas.  

Escuelas como la Universidad La Salle, la Escuela de la Hospitalidad, se vieron en la Expo Med.

Además de compañías dedicadas a la fabricación y envío de equipo quirúrgico y médico; Kenko para el expediente médico digital; mobiliario; y demás productos innovadores y con uso tecnológico.  

Este toque también se notó en el programa entregado a visitantes, acompañados de códigos QR para acceder de manera más práctica e ilustrativa.  

“El evento de negocios referente de México y Centroamérica dirigido a los profesionales de la industria del cuidado y la recuperación de la salud que cada año presenta la oferta más completa para el equipamiento de clínicas, hospitales y laboratorios”, expuso Yesenia Vázquez Monroy, directora de Portafolio de la Hospitalidad de esta expo.

Compartir

Notas relacionadas

suplementos para niños
gemelos digitales de órganos humanos
leucemia mieloide aguda
cápsula endoscópica