¿Síndrome metabólico?, ¿por qué no pruebas este suplemento?

sindrome metabolico
10 Agosto 2023 Alina Velázquez
[Central Interactiva]

Lo que se ingiere es de vital importancia para la salud del ser humano, ahora, un suplemento alimenticio promete ayudar a quienes padecen Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) y Síndrome Metabólico (SM). 

Estos dos padecimientos que hoy afectan con frecuencia a los mexicanos, el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) y el Síndrome Metabólico (SM), tienen un común denominador: la resistencia a la insulina.

Dicha alteración, como su nombre lo indica, tiene como característica causar disminución en la respuesta que los receptores de varios órganos tienen a la insulina, lo cual ayuda a regular la glucosa y otras sustancias.

Cuando un paciente tiene el diagnóstico de resistencia a la insulina, el cuadro clínico de SOP y SM se puede agravar, por lo que es importante diagnosticarlo y tratarlo de manera oportuna.

 
Para ahondar sobre este tema, la farmacéutica Armstrong Laboratorios, organizó una ponencia, en la cual, cuatro especialistas en SOP y SM presentaron datos relevantes sobre los padecimientos y de cómo tener una mejor calidad de vida al vivir con estos.

Relación con la insulina

Arturo Torres, médico internista y experto en síndrome metabólico, indicó que la causa de la resistencia a la insulina en el cuerpo es la disminución de la concentración de Myoinositol, sustancia que se produce de manera natural en el cuerpo y regula el equilibrio de la glucosa.

Asimismo, agregó que cuando se presenta dicho descenso de la sustancia, lo óptimo es recurrir a suplementación externa oral para lograr recuperar el equilibrio entre la insulina y sus acciones, de este modo se evita un impacto mayor del síndrome metabólico y/o el de Ovario Poliquístico.  

Respecto al SM, el especialista recalcó que se da por la confluencia de obesidad más hipertensión, alteraciones de la glucosa o dislipidemia en el mismo paciente. Aunado a esto, debido a los hábitos poco saludables en la población, las cifras han aumentado en los últimos años y tienen más prevalencia en mujeres.

Por su parte, Liliana Hernández Lara, especialista en Endocrinología Médica y Biología de la Reproducción Humana, agregó a las cifras del Doctor Torres las de SOP. El dato en México es que alrededor de 6 y hasta 10 por ciento de las mujeres en edad reproductiva cursan con diagnóstico de la enfermedad.

También acotó, que debido a la resistencia a la insulina, los síntomas del síndrome, tales como cambios en el ciclo menstrual, quistes en ovarios y dificultad para quedar embarazada.

Aunque ambos padecimientos se pueden controlar con un tratamiento oportuno y adecuado, este no siempre es el caso de todas las personas que viven con ellos.

Una de las mayores desventajas y problemáticas a las que se enfrenta el paciente, de acuerdo al  Alejandro Rosas Balan, Especialista en Ginecología y Obstetricia, es el diagnóstico tardío y tratamiento inadecuado, ya que algunos pacientes tardan varios años y requieren acudir a varios médicos para obtener un buen control y detección.

Ante esta problemática de salud, las empresas farmacéuticas han optado por desarrollar suplementos alimenticios que complementen el tratamiento de estos padecimientos para ayudar a los pacientes a mejorar su calidad de vida.

En la ponencia se presentó el caso de la empresa Armstrong Laboratorios de México, la cual, recientemente puso a disposición del cuerpo médico un suplemento a base de Myo-Inositol, D-Chiro Inositol, Manganeso y Ácido fólico, llamado Fremalt.

El objetivo del compuesto es coadyuvar al tratamiento de SOP y SM para lograr una reducción en la resistencia a la insulina y mejorar las manifestaciones clínicas de ambos síndromes.

 
“La combinación de Myinositol, D Chiro Inositol, Magnaneso y Ácido fólico, además de mejorar la acción de la insulina y sus efectos sobre el Síndrome Metabólico y el de ovarios poliquísticos, mejora los parámetros bioquímicos de control de la glucosa, colesterol, grasa corporal y perfil hormonal en la mujer”, enfatizó el Costantino Di Carlo, experto en Ginecología y Obstetricia, Director del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Magna Grecia de Catanzaro.

Compartir

Notas relacionadas

desastres,
cancer,
sida,
dispositivos medicos