¿Qué le depara a la industria de dispositivos médicos?

dispositivos médicos
17 Enero 2024 Alina Velázquez
[Central Interactiva]

Proyecciones realizadas por expertos apuntan que la industria de los dispositivos médicos está en auge y su valor en el mercado podría aumentar en 72% entre 2024 y 2032 ¿Cómo montarse a esta "ola" de oportunidad?

La empresa de investigación de mercado Informes de Expertos publicó el "Informe Mercado de Dispositivos Médicos (2024-2032)" en el que hace estimaciones de crecimiento y tendencias sobre este sector que informó, en 2023 alcanzó un valor aproximado de 597.48 mil millones de dólares. 

Según sus cálculos, el mercado crecerá a una tasa anual compuesta del 6.2% entre 2024 y 2032, para alcanzar un valor de 1,026.70 mil millones de dólares en 2032 a nivel mundial.

Dicha compañía señaló que los impulsores del comercio de dispositivos médicos en el mundo, que están inculcando cambios positivos, son la creciente población geriátrica, los avances tecnológicos y el aumento del gasto sanitario. 

Para ellos, las tendencias importantes del sector son los avances tecnológicos, la atención centrada en el paciente y la necesidad de soluciones sanitarias más eficientes y eficaces.

Informes de Expertos pidió considerar que este mercado experimenta avances debido a la integración de la salud digital y los dispositivos conectados, incluidos los portátiles y las soluciones de telemedicina, que están transformando la prestación de asistencia sanitaria. 

La inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (AM), agregó, también desempeñan un papel clave, ya que permiten mejorar el diagnóstico y la planificación del tratamiento. Además de que la medicina personalizada y de precisión está ganando terreno con dispositivos médicos que facilitan las terapias dirigidas y las pruebas genéticas. 

Y aunado a ello, comunicó, las cirugías mínimamente invasivas y asistidas por robot van en aumento, con el apoyo de dispositivos médicos avanzados. 

La empresa de investigación ejemplificó con el sistema Da Vinci, que es un robot de cirugía general centrado en intervenciones urológicas, bariátricas y ginecológicas, y con el sistema MAKO de Stryker está diseñado específicamente para la cirugía ortopédica.

Los usuarios finales son hospitales y clínicas, centros quirúrgicos ambulatorios, asistencia sanitaria a domicilio, y otros, a donde deberían considerar los aspectos mencionados. 

¿Qué hacen los líderes ?

A nivel internacional existen casos de éxito que han sabido aprovechar estos factores y avanzar conforme a la era contemporánea, con sus características y tendencias. 

La compañía Informes de Expertos citó el caso de Estados Unidos, que refirió, ha sido tradicionalmente una de las regiones dominantes que registra la mayor cuota de mercado de dispositivos médicos. 

A esta nación, le atribuyó un sólido sistema sanitario, una gran población de pacientes y una presencia significativa de los principales fabricantes de este tipo de dispositivos. 

"Además, las políticas de reembolso favorables y una fuerte apuesta por la innovación tecnológica han contribuido al dominio del país en el mercado", indicó. 

"Por otra parte, las economías emergentes de Asia Pacifico, como China e India, han registrado un crecimiento significativo y cada vez tienen más influencia en el sector de dispositivos médicos debido a la expansión de sus infraestructuras sanitarias y al aumento del gasto sanitario. Las empresas están curando dispositivos médicos avanzados mínimamente invasivos y minimizando la huella ecológica", añadió.

Entre los aspectos que se resaltaron y caracterizan a empresas destacadas, es que usan tecnologías de producción que mejoran la eficiencia y la rentabilidad de la fabricación. 

Algunos de los líderes en el mercado de dispositivos médicos mencionados fueron C Medtronics; Johnson & Johnson Services; Fresenius Medical Care AG & Co; Abbott; GE HealthCare; Koninklijke Philips N.V; Medical Device Business Services; Siemens Healthcare GmbH; Stryker; Cardinal Health; MCKESSON Corporation; y Baxter International. 

Referencia del texto: 

https://www.informesdeexpertos.com/informes/mercado-de-dispositivos-medicos

Compartir

Notas relacionadas

suplementos para niños
gemelos digitales de órganos humanos
leucemia mieloide aguda
cápsula endoscópica