La industria de la salud prioriza soluciones digitales en la tiempos de pandemia

soluciones digitales salud
22 Junio 2021 Omnia Health Insights Staff

Los encuestados de atención médica de todo el mundo de Voice for the Healthcare Industry Market Outlook 2021 identifican la telesalud y el marketing digital entre las necesidades.

Este artículo fue publicado originalmente en Omnia Health Insights 

 

Desde la publicación de nuestro reporte Voice of the Healthcare Industry Market Outlook en 2020, elaborado en asociación con GRS Research & Strategy, el mundo ha entrado en una nueva era definida por la pandemia de coronavirus. 

Nuestra perspectiva actualizada del mercado Voice of the Healthcare Industry para 2021 muestra que la crisis de salud global ha impulsado al sector de la salud hacia un cambio distinto en las prioridades, particularmente en la implementación de nuevas tecnologías.

El siguiente es un adelanto de algunos de los hallazgos clave en esta área de nuestra encuesta global de 1,600 profesionales de la salud.

 

 

 

Le preguntamos a la industria de la salud sobre las brechas educativas actuales relacionadas con los roles de los encuestados, y la respuesta fue clara: tecnología . El 31% de los encuestados identificó esta área como una brecha de conocimiento: la respuesta más alta sobre liderazgo, especialidad médica, marketing y otras áreas.

Al ampliar los datos, descubrimos que el porcentaje más alto de encuestados de todas las áreas de la industria (agentes, concesionarios y distribuidores, clínicas y consultorios médicos, consultorías y fabricantes) identificaron la digitalización como la que tiene el mayor impacto en su negocio. Si bien esto también fue cierto en la encuesta anterior, el porcentaje aumentó del 39% en diciembre de 2019 al 44%, con una disminución en el impacto general de otras áreas como AI e IoT. La digitalización también fue la inversión tecnológica más priorizada para todas las áreas clave de la industria durante los próximos 12 meses, particularmente en las regiones de África y Europa. 

Para los médicos en el terreno, la inversión en nueva tecnología se ha convertido en la principal prioridad para 2021. El 48% de las clínicas y prácticas médicas respondieron que esta era la mejor oportunidad para el crecimiento de su negocio durante los próximos 12 meses, en comparación con solo el 23% que identifica la diversificación. y el 27% busca ingresar a nuevos mercados para lograr crecimiento.

La inversión en nueva tecnología se concentra particularmente en la región del CCG, donde el 45% de los encuestados la identificó como la mejor oportunidad para la diversificación, la expansión comercial o la entrada en nuevos mercados. La telemedicina se ha convertido en un avance crucial para las clínicas y las prácticas médicas, en particular aquellas con una facturación de entre 5 y 10 millones de dólares estadounidenses, y más en el CCG y en Oriente Medio que en otras regiones.

Con la medicina moviéndose en línea, el marketing digital fue abrumadoramente el número uno en términos de objetivos de aprendizaje, con el 41% de los encuestados identificando esta área como su principal enfoque de habilidades durante los próximos 12 meses.

 

La inteligencia artificial necesita habilidades del mundo real

La IA sigue siendo la segunda área de tecnología más impactante en general, pero ha experimentado una disminución del 36% en diciembre de 2019 al 33%. Sin embargo, las habilidades necesarias para implementar la Inteligencia Artificial han aumentado, con un 11% más de encuestados que señalaron que su personal estaba capacitado en esta área que en 2019.

En Europa, el panorama es ligeramente diferente al global, con la inteligencia artificial cayendo por debajo de la robótica a la tercera prioridad para la inversión, y la inteligencia artificial en los registros médicos electrónicos es la más baja de las prioridades tecnológicas de la región con solo el 10%. Curiosamente, la robótica también es una prioridad mucho más alta en el CCG (23%) y Asia (15%) que en África (8%) y las Américas (6%).

La inteligencia artificial en los registros de salud electrónicos también es una prioridad más alta en las Américas que en cualquier otra región, y es una prioridad más alta para las clínicas y prácticas médicas (así como para las empresas con una facturación superior a los 100 millones de dólares) que para los agentes. concesionarios y distribuidores, consultores y fabricantes, todos los cuales dan mayor prioridad a la IA en el diagnóstico. El Internet de las cosas médicas es una prioridad mayor durante los próximos 12 meses para las empresas con una facturación menor que para aquellas con una facturación superior a 26 millones de dólares.

En la región de África, sin embargo, la IA tiene el menor impacto en los encuestados. La transformación hacia la atención basada en valores es la máxima prioridad para esta región, y la Internet de las cosas médicas (IoMT)  tiene una segunda prioridad. Con un 39%, esta es la mayor parte de todas las regiones para IoT.

 

Blockchain y Big Data aún no impactan tanto

A pesar de ser las palabras de moda de los últimos años, blockchain y VR / AR están teniendo el menor impacto de todas las áreas de la tecnología que cuestionamos con solo un 6-8%. Big Data , si bien sigue siendo la tercera tecnología más impactante, también disminuyó del 26% en diciembre de 2019 al 24%.

Big Data es un negocio más grande para las consultoras que se especializan en él, y tiene una prioridad ligeramente mayor en África, América, el CCG y Oriente Medio que en Asia y Europa.

El futuro parece grande (tecnología)

Cuando se les preguntó sobre las tendencias emergentes, casi dos tercios de los encuestados anticipan una mayor participación de las grandes tecnologías en la atención médica, con una proporción particularmente alta de América que busca empresas como Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google durante los próximos 12 meses. En Europa, sin embargo, una mayor proporción de encuestados espera que los pasaportes digitales emerjan como una tendencia clave.

Para las clínicas y las prácticas médicas, la regulación de la desinformación en salud se consideró una de las tendencias emergentes más probables en el espacio tecnológico.

 

Compartir

Notas relacionadas

suplementos para niños
gemelos digitales de órganos humanos
leucemia mieloide aguda
cápsula endoscópica