Government Affairs: La Herramienta Indispensable para Farmacéuticas

Government Affairs
24 Mayo 2024 Alina Velázquez
[Central Interactiva]

Para la industria de la salud, la innovación en tecnología sanitaria y fármacos es fundamental, por lo que la tarea de las empresas farmacéuticas es indispensable en este ámbito para generar desarrollo. 

Sin embargo, para que estas innovaciones puedan estar a disposición de los gobiernos y de los usuarios finales se necesita un recorrido largo y son numerosos los actores que influyen en esto. 

Para despejar las dudas que puedan surgir en el camino y ofrecer una visión detallada de lo que implica la regulación que rige la industria farmacéutica mexicana, se creó el programa Government Affairs. 

Éste está dirigido a los profesionales de la industria farmacéutica que desean estar actualizados en el panorama de la salud global, ya que fue diseñado para dotar a los participantes de elementos que requiere para tener éxito con sus nuevos desarrollos, tomando en cuenta los cambios que vienen para la industria en el país.

El Government Affairs es una herramienta óptima para los laboratorios y promete preparar a  los ejecutivos de alto nivel en negociación, ya que son ellos los que representarán a la compañía para que las innovaciones y terapias que se desarrollen en sus empresas maximicen su valor ante las instituciones y se puedan considerar en las políticas sanitarias mexicanas.

Los expertos que impartirán los temas que contempla el programa son profesionales nacionales e internacionales de alto nivel, entre los que se puede mencionar al Doctor Jesús Felipe González Roldán, ex Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE),  expresidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública y actual miembro del Consejo Asesor Permanente.

Entre los ponentes destacados se encuentran también Pedro Vázques Colmenares, economista del ITAM, y Maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Columbia, quien es considerado uno de los expertos principales del tema de pensiones y seguridad social en México; Borja Cabezón Royo, quien fue hasta inicios del 2024 Embajador en Misión Especial para la Covid 19 y la Salud Global y ex Director General de asuntos nacionales del Gabinete del Presidente del Gobierno de España; Pedro Gómez Pajuelo, Economista de la Salud, ex Secretario General de la Organización Nacional de Trasplantes en España (ONT) y Ana López-Casero, presidenta de la Asociación Retail Textil España (Arte).

Government Affairs tendrá una duración aproximada de dos meses, dará inicio el 4 de mayo y finalizará el 6 de julio del 2024. 

El programa será coordinado por HS Estudios Farmacoeconómicos, ISPOR México Chapter y MSR Health Consulting, empresas que se han destacado por ofrecer una perspectiva internacional sobre asuntos gubernamentales, así como por enseñar a aplicar estos conceptos a nivel global, adaptar estrategias a contextos locales específicos, crear habilidades de liderazgo y prepara personas para asumir roles con mayor responsabilidad en asuntos gubernamentales y de regulación.

El proyecto combinará conocimiento teórico y habilidades prácticas para preparar a los participantes sobre cómo enfrentar los desafíos que vienen en la industria farmacéutica, los cuales serán abordados desde la perspectiva de los cambios en la regulación, las innovaciones tecnológicas y las tendencias emergentes en el área de la salud. 

Los módulos están diseñados para capacitar a los líderes farmacéuticos para enfrentar los desafíos que puedan surgir en la industria, de la mano de profesionales y herramientas digitales. 

Para más información acerca de Government Affairs, los profesionales se podrán comunicar al teléfono: 55 39 02 92 78 o al correo electrónico: msr.health.consulting@gmail.com.

Compartir

Notas relacionadas

Claves para la Innovación Digital en Salud
ITS
innovación tecnológica
restaurante cardioprotegido