El suplemento alimenticio recetado para embarazos con ovario poliquístico

suplemento,
26 Junio 2023 Alina Velázquez
[Central Interactiva]

Tener hijos está en el proyecto de vida de muchas mujeres mexicanas. Sin embargo, cuando estas padecen Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), a veces la posibilidad de lograr un embarazo se vuelve solo un sueño.


El SOP es una de las principales causas de infertilidad femenina en el país, ya que afecta en este sentido a 80% de mujeres que lo padecen. El problema para procrear se debe al desequilibrio que produce la enfermedad en las hormonas reproductivas y problemas metabólicos.

 
Ante dicha problemática, varias farmacéuticas han buscado desarrollar medicamentos y suplementos alimenticios para ayudar a las mujeres que desean la maternidad pese a padecer SOP.


Tal es el caso de la empresa Ifa Celtics, que ha desarrollado un innovador suplemento alimenticio, que ya se encuentra disponible en México y cuyo principal objetivo es ayudar a lograr embarazos en mujeres a quienes se les ha dificultado debido a su diagnóstico.

 
Para conocer más sobre los beneficios del complemento nutricional, llamado Giranda, Ifa Celics reunió a tres Doctores expertos en ginecología, quienes en una conferencia, explicaron a detalle los beneficios que tiene complementar el tratamiento farmacológico con este tipo de suplementos.

 
La Doctora Elizabeth Fraustro Ávila, especialista en Ginecología y Obstetricia con subespecialidad en Endocrinología Reproductiva, destacó la importancia de hacer saber a la población que no solo las mujeres en edad adulta pueden desarrollar el síndrome, sino también las adolescentes.


Asimismo, señaló dos factores de riesgo que pueden influir en el desarrollo de la enfermedad, los cuales son: tener familiares directas con esta afección y la obesidad, ya que se estima que alrededor de 60% de las mujeres que viven con SOP tienen algún grado de sobrepeso.


La especialista también comentó sobre los principales problemas que atraviesan las mujeres con SOP durante el embarazo, como mayor probabilidad de sufrir abortos espontáneos durante el primer trimestre, desarrollar diabetes gestacional o resistencia a la insulina y tener bebés con peso muy grande.


Detalló que un factor para tomar en cuenta es el tiempo, ya que a mayor edad, las mujeres pueden presentar más dificultades para concebir.


Por su parte, el Doctor Nicolás Ladrón de Guevara, catedrático de Obstetricia y Ginecología por la Universidad de Granada, España, destacó cómo ayuda Giranda para atenuar los problemas descritos por la Doctora Fraustro.

 
El investigador dio a conocer que este innovador suplemento es el único en su clase que combina Myo-Inositol (MI) + D-Chiro-Inositol (DCI) + Quatrefolic (ácido fólico de 4º generación), dicho conjunto optimiza el metabolismo de la glucosa, lo cual regula la resistencia a la insulina y ayuda al equilibrio de la función hormonal.


La mezcla de Myo-Inositol + D-Chiro-Inositol es capaz de restaurar la función hormonal de manera más rápida y efectiva, por lo que disminuye la concentración de andrógenos y controla los signos y síntomas que caracterizan al SOP, como acné, exceso de vello corporal u oscurecimiento de la piel en determinadas áreas.


El Doctor mencionó que, de acuerdo a los estudios en la aplicación de Giranda, se demostró que regula los ciclos menstruales en 85% de las pacientes, también mejora la función ovárica, con lo que se han obtenido tasas de embarazo del 65.5% y de recién nacidos vivos de 55.2% en mujeres bajo tratamiento con Técnicas de Reproducción Asistida (TRA), y 34% de tasa de embarazo en mujeres que no emplearon TRA.


El catedrático añadió que el Quatrefolic es la forma activa del ácido fólico, por lo que es esencial para la división celular y otros procedimientos importantes durante el embarazo, por lo que previene el riesgo de abortos prematuros y logra embarazos espontáneos en 2/3 de los casos.


Para finalizar, Ladrón de Guevara aclaró que Giranda no es un medicamento, sino un complemento que debe usarse en conjunto con el tratamiento indicado por un especialista.  

 

Compartir

Notas relacionadas

parkinson
epilepsia
tomografía computarizada
neurocomputación